Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Sao Paulo abre con caída del 2,41% arrastrada por Tokio

La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con una clara tendencia a la baja arrastrada por la caída de las principales plazas internacionales como consecuencia del desplome del mercado de Tokio, y su índice Ibovespa cedía un 2,41%, hasta las 65.549 unidades, en las primeras operaciones.

15 de marzo de 2011

Sao Paulo - El selectivo paulista, de referencia en Brasil, perdía 1.620 puntos en la apertura tras haber cerrado ayer con un repunte del 0,73%.

Los principales mercados internacionales se movían hoy en terreno negativo contagiados por la caída del 10,55% que registró al cierre el índice Nikkei de la bolsa de Tokio por los temores que ha generado la delicada situación de las plantas nucleares japonesas a consecuencia del terremoto y el tsunami del pasado viernes.

El conjunto de la plaza negociaba en los primeros negocios de hoy un volumen financiero de 407 millones de reales (unos US$243 millones) en 25.764 operaciones.

Las acciones ordinarias de la compañía de logística All América Latina se anotaban el descenso más significativo con una caída del 3,87%.

En la apertura de la sesión, ninguno de los valores agrupados en el indicador paulista registraba ganancias.

En el mercado de cambios, el real abría hoy la sesión con una caída del 0,72% frente al dólar, divisa que cotizaba a 1,672 reales para la compra y a 1,674 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

(Efe)