| 2/22/2011 8:45:00 AM

Bolsa de Sao Paulo abre en bajada por tensión en Libia

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, afectada como la mayoría de los mercados mundiales por la crisis en Libia, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,44%, hasta los 66.960 puntos.

Sao Paulo - Los inversores en el parqué de Sao Paulo reaccionaron de nuevo con cautela al agravamiento de las tensiones en Libia, que ha provocado una fuerte subida del precio del petróleo y una caída generalizada de las bolsas.

La plaza paulista también fue impactada por la divulgación de un índice previo de la inflación en febrero que dejó en evidencia de que los precios siguen fuera de control en Brasil y que el Banco Central tendrá que adoptar nuevas medidas restrictivas.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 298 puntos por debajo de los 67.258 enteros con que cerró el lunes, cuando ya había bajado un 1,19% afectado por la crisis en Libia.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,18% frente al dólar, que era vendido a 1,671 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más caían hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias de la minera MMX Minería, que perdían un 2,38%, seguidas por las preferenciales de la aerolínea TAM (-1,78%) y por las preferenciales de la aerolínea GOL (-1,44%).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 280,3 millones de reales (unos 167,7 millones de dólares) en 15.856 negocios.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?