Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Sao Paulo abre en alza pese a las turbulencias externas

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,34%, hasta los 66.666 puntos.

23 de febrero de 2011

Sao Paulo - Los inversores en el parqué de Sao Paulo, pese a que mantienen su preocupación con la crisis de Libia y la consecuente subida de la cotización internacional del petróleo, esperan recuperarse hoy con la compra de acciones de empresas que se depreciaron exageradamente en los dos últimos días.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 227 puntos por encima de los 66.439 enteros con que cerró el martes, cuando bajó un 1,22% afectado por la tensión en Libia y las turbulencias externas.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,25% frente al dólar, que era vendido a 1,669 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la tabacalera Souza Cruz, que ganaban un 1,71%, seguidas por las unitarias del banco Santander Brasil (+1,58%) y por las ordinarias de la papelera Fibria (+1,32%).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 377,1 millones de reales (unos US$225,9 millones) en 24.147 negocios.

 

(Efe)