Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Sao Paulo abre al alza a la espera de la divulgación del PIB de EEUU

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, mantiene la expectativa de la divulgación del crecimiento de la economía de Estados Unidos el año pasado e inició la jornada de hoy con una ligera tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,16%, hasta los 68.162 puntos.

28 de enero de 2011

Sao Paulo - Los inversores en el parqué de Sao Paulo, con pocos negocios en los primeros minutos, iniciaron la jornada sin una tendencia claramente definida debido a que están con su atención totalmente centrada en el anuncio este mismo viernes del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. el año pasado.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 112 puntos por encima de los 68.050 enteros con que cerró el jueves, cuando cedió un 0,96% afectado por el temor del mercado a las medidas que el Gobierno podrá tomar para contener la inflación.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,23% frente al dólar, que era vendido a 1,675 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la concesionaria de carreteras CCR Rodovias, que ganaban un 1,47%, seguidas por las preferenciales de la petroquímica Braskem (+1,39%) y por las ordinarias de Brookfield (+1,27%).

El volumen financiero contratado hasta los diez minutos de negocios era de 116,8 millones de reales (unos 69,7 millones de dólares) en 5.404 negocios.

EFE