Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Nueva York advierte a Borders que sus acciones están demasiado bajas

La entidad gestora de la Bolsa de Nueva York (Nyse) advirtió hoy a la cadena de librerías Borders, la segunda mayor de Estados Unidos, que el precio de sus acciones es demasiado bajo como para seguir cotizando en la principal plaza financiera del mundo.

6 de febrero de 2011

Nueva Yor - La compañía informó hoy de la recepción de esta notificación después del cierre de la sesión regular del mercado neoyorquino, en el que hoy acabaron sus acciones a 0,39 dólares cada una, después de haber bajado un 1,75% durante el día.

En lo que va de año las acciones de esta cadena de librerías se han depreciado un 56% y en los últimos seis meses un 71%.

La comunicación del Nyse únicamente tiene un carácter de advertencia, ya que la compañía sigue cumpliendo el requisito de mantener un precio medio de más de un dólar por acción durante treinta jornadas de negociaciones.

Según explicó la propia compañía en un comunicado, Borders, que cuenta con cerca de 500 establecimientos, tiene seis meses para solventar esta situación desde la recepción de la notificación del Nyse.

Borders lleva meses tratando de buscar alguna alternativa que le permita sobrevivir a la creciente competencia que supone la venta de libros por internet, así como al avance de los libros en formato electrónico y a otros problemas a los que se enfrenta su sector.

Entre esas alternativas, sopesa seriamente la posibilidad de acogerse a la protección de la ley estadounidense de bancarrotas para declararse en quiebra y renegociar así el pago de sus deudas.

 

(Efe)