| 12/2/2010 11:00:00 AM

Bolsa y moneda de Brasil suben en jornada de optimismo global

La bolsa y la moneda de Brasil subían el jueves a media sesión en línea con los mercados externos, aunque en una rueda volátil en la que los inversionistas vigilaban de cerca la situación fiscal de algunos países de la zona euro.

Sao Paulo.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, trepaba un 0,84% a 69.929 puntos.

"Aún con la tendencia al alza de los mercados, la cautela sigue a la orden del día", dijo la correduría Interbolsa en su informe diario.

El jueves, el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener la tasa referencial de interés en un 1 por ciento y amplió la red de liquidez a los bancos en la zona euro.

En Estados Unidos, las solicitudes de seguros de desempleo subieron más de lo esperado la semana pasada, pero la nueva mínima en dos años alcanzada por el promedio móvil de cuatro semanas sugiere una tendencia de creación de empleos.

Además, un dato de ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos fue mejor a lo esperado por el mercado.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras saltaban un 1,5% a 25,64 reales, mientras que las del gigante minero Vale avanzaban un 1,24% a 48,84 reales.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,18% y por cuarta sesión consecutiva, en línea con los mercados externos y la debilidad internacional del dólar.

El real cotizaba a 1,702/1,704 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de valorizarse un 0,41% el miércoles.

A nivel global, el dólar se debilitaba un 0,34% frente a una cesta de monedas de referencia.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?