Home

Noticias

Artículo

Bolsa y moneda de Brasil caen con mercados externos

La bolsa y la moneda de Brasil caían el miércoles a media sesión, en línea con los mercados externos.

10 de noviembre de 2010

Sao Paulo.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 0,89%, a 71.041 puntos, con lo que ampliaba la caída del 1,35% del martes.

Los principales indicadores de Wall Street operaban a la baja, afectados por el mal humor de los inversores tras el anuncio de un aumento de los requerimientos de garantías de los bancos chinos.

No obstante, una caída mayor a la esperada de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos ayudaba a contener las pérdidas.

En la plaza local, la atención se concentraba en las pérdidas del sector financiero tras el anuncio el martes en la noche de un paquete de rescate de US$1.500 millones para el Banco PanAmericano, que busca resolver "inconsistencias contables".

Entre los grandes bancos, las acciones del estatal Banco do Brasil perdían un 0,41%, mientras que, entre los pequeños, los títulos del Banco Sofisa se hundían un 4,23%.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras cedían un 0,55%, a 26,97 reales, mientras que las del gigante minero Vale se despeñaban un 0,87%, a 49,26 reales.

Entre las acciones que más ganaban, destacaban las de la eléctrica estatal de Paraná Copel, que saltaban un 2,2% tras reportar un aumento del 11,2% en sus ganancias del tercer trimestre.

Los títulos de la operadora de telefonía móvil Vivo subían un 1,56%, tras reportar un aumento del 81% interanual en su utilidad neta del tercer trimestre.

El real, en tanto, se depreciaba un 0,82%, en línea con la valorización internacional del dólar.

El real cotizaba a 1,711/1,713 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, tras cerrar plano el martes.

A nivel global, el dólar se fortalecía un 0,91% frente a una cesta de monedas de referencia.

REUTERS