| 10/27/2010 12:50:00 PM

Bolsa y moneda de Brasil caen en línea con mercados externos

La bolsa y la moneda de Brasil caían el miércoles a media sesión, en línea con los mercados externos y en una sesión cargada de resultados corporativos.

Sao Paulo.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 0,89% a 70.110 puntos, tras subir el martes un 1,67%.

En Wall Street, los principales índices caían en medio de la cautela de los inversores antes de conocer la magnitud de un estímulo monetario que puede ofrecer la Reserva Federal.

En el mercado local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras perdían un 2,13% a 25,30 reales, mientras que las del gigante minero Vale cedían un 1,02% a 48,70 reales.

Los títulos de Petrobras habían ganado un 5,2% el martes, en su mayor alza desde octubre del año pasado, en lo que analistas consideraron una recuperación técnica tras acumular una caída significativa en meses anteriores.

La petrolera estatal anunció el miércoles el hallazgo de crudo liviano en aguas profundas fuera de la costa del noreste.

"Falta un poco más de información sobre el hallazgo", dijo Osmar Camilo, analista de la correduría Socopa.

Las acciones de la minera Vale perdían un 3,5% a 35,59 reales. La empresa reportará sus resultados del tercer trimestre tras el cierre del mercado. Se espera que la ganancia de la compañía se haya disparado, impulsada por los precios del mineral de hierro.

Los papeles del Banco Bradesco se despeñaban un 3,93% debido a un movimiento de toma de ganancias, tras divulgar en la mañana un aumento del 39,5% interanual en sus ganancias del tercer trimestre.

Los títulos de Bradesco acumulaban desde septiembre un alza del 21,2%, frente a una subida del 8,6% del Bovespa en el mismo período.

REAL SE DEPRECIA

El real, en tanto, se depreciaba un 0,47%, en línea con una debilidad internacional del dólar.

El real cotizaba a 1,712/1,714 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, luego de debilitarse un 0,29% el martes.

A nivel mundial, el dólar se fortalecía un 0,55% frente a una cesta de monedas de referencia.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?