| 6/2/2009 12:00:00 AM

Bolsa México cierra con alza tras dato ventas casas en EE.UU.

Al igual que la bolsa estaudinense, la bolsa mexicana subió gracias al dato de ventas de casas usadas en EE.UU.

MEXICO DF  - La bolsa mexicana subió el martes un 0.31% , impulsada por un favorable dato de ventas pendientes de casas en Estados Unidos y pese a una toma de utilidades tras la fuerte ganancia de la sesión previa.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 25,183.83 puntos, con un volumen de operación de 323.4 millones de acciones, ligeramente mayor al promedio diario.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó el martes que las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron un 6.7 por ciento en abril, su mayor alza mensual en siete años y medio.

Durante la sesión, el mercado accionario logró subir hasta un 1.24% y llegó a descender un 0.59%.

"Simplemente fue toma de utilidad por la subida de ayer (lunes) y siguiendo a Estados Unidos, ya que cuando empezó a bajar el Dow bajó aquí", comentó Alejandro Fuentes, asesor de análisis técnico de Bancomer.

El mercado accionario superó el lunes la "barrera psicológica" de los 25,000 puntos al trepar un 3.18% .

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productores de plata del mundo-, subieron un 7.42 % a 222.93 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 5.55 % a 14.27 pesos.

Los papeles de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sufrieron una fuerte toma de utilidades y cayeron un 2.14% a 25.12 pesos, con un volumen de 40.7 millones de acciones negociadas.

Sus títulos en Nueva York perdieron un 2.06% a US$38.05.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de un 0.22%  y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.44% .

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?