| 6/4/2008 12:00:00 AM

Bolsa de México baja levemente ante temores del sector financiero en EEUU

México.- La bolsa mexicana caía el miércoles un 0.24 por ciento, en una sesión de altibajos, por renovados temores en torno a la crisis del sector financiero en Estados Unidos, pero en un mercado en que las acciones de la cementera Cemex subían ante un precio atractivo.

A las 13.26 hora local (1826 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, caía 76.96 puntos a 31,415.68 unidades, con un volumen moderado, de apenas 85 millones de títulos.

Las acciones de la gigante de la telefonía celular América Móvil perdían un 0.51 por ciento a 29.46 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York caían un 0.45 por ciento a 57.05 dólares.

En contraste, las acciones de Cemex, la tercera mayor del mundo, ganaban un 2.05 por ciento a 29.85 pesos y sus títulos en Nueva York sumaban un 2.45 por ciento a 28.86 dólares.

Los títulos de Cemex acumularon el lunes cuatro sesiones a la baja con un descenso de un 9.42 por ciento. El miércoles, la cementera pagará un dividendo de 0.0835 dólares.

"Las acciones de Cemex estaba muy castigadas y es por eso que está teniendo un repunte, pero tampoco creemos que levante el vuelo muy fuerte, los 31.00 pesos le va a costar trabajo tocarlos," dijo Gerardo Copca analista de la firma Metanálisis.

En lo que va de la sesión el mercado accionario ha operado en un rango muy estrecho de entre 31,593.86 a 31,415.36 puntos, es decir, entre una baja de un 0.25 por ciento y un alza de un 0.32 por ciento.

"Estamos muy influenciados por los mercados norteamericanos, el temor que hay sobre el sector financiero sigue vigente, más que otra cosa, hoy (miércoles) ya salieron malas noticias sobre las aseguradoras de bonos," agregó Copca.

El lunes, Standard & Poor's bajó las calificaciones crediticias de los bancos Lehman Brothers Inc, Merrill Lynch & Co Inc y Morgan Stanley, y dijo que el panorama de las grandes entidades financieras de Estados Unidos es mayormente negativo.

Moody's Investors Service dijo el miércoles que probablemente rebaje las calificaciones de las aseguradoras de bonos de MBIA Inc y Ambac Financial Corp, por temores a las pérdidas relacionadas con hipotecas y sus limitadas perspectivas de nuevos negocios.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.06 por ciento y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0.89 por ciento.

 

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?