Home

Noticias

Artículo

Bolsa mexicana sube gracias de títulos de Cemex

12 de marzo de 2009

MEXICO DF  - La bolsa mexicana subía el jueves un 0.85% impulsada por los títulos de la cementera Cemex y siguiendo el desempeño positivo de las principales plazas bursátiles de Wall Street.

El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, se ubicaba en los 17,941.92 puntos, en una sesión que presentaba fuertes altibajos.

Previamente el mercado llegó a caer hasta un 0.49% , debido a una ligera toma de utilidades, según operadores.

El miércoles la bolsa cerró con un alza del 1.41% , y acumuló dos sesiones consecutivas de ganancias con un rendimiento de casi un 5.0 por ciento.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo subían un 8.08% , a 8.17 pesos. Sus ADR sumaban un 8.78% , a 5.45 dólares.

"En Estados Unidos salieron datos mixtos. Da la impresión que los temores sobre la salud de los bancos y la economía mundial comienzan a ceder", comentó un operador.

Estados Unidos informó el jueves que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo por primera vez aumentó a 654,000 en la semana terminada el 7 de marzo desde una cifra revisada a 645,000 la semana anterior.

Mientras que las ventas de los minoristas estadounidenses cayeron en febrero un 0.1 por ciento, menor a la esperado.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.80% , mientras que el índice compuesto Nasdaq sumaba un 0.28%.

Por otra parte, Deutsche Bank recomendó el jueves aumentar cartera en acciones financieras mexicanas.

"Hoy están recomendando compra de acciones en instituciones financieras, lo cual es una buena señal. Todo nos habla de que empieza a haber algo de luz al final del túnel", dijo un operador.

El peso mexicano operaba con una ganancia de 0.30% , a 15.0850/15.0450 por divisa estadounidense, a la espera de la subasta diaria de dólares por parte del Banco de México.

El banco central vendió el miércoles la totalidad de los US$100 millones ofrecidos en su subasta matutina diaria, a un tipo de cambio ponderado de 15.1576 por billete estadounidense.

 

 

(Reuters)