Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Madrid cotiza con ganancias por firmeza de Iberdrola

6 de febrero de 2008

Madrid.- El índice Ibex-35 de la bolsa española cotizaba el miércoles tras la apertura con ganancias por rebotes generalizados y liderado por Iberdrola, después de que su principal accionista reconociera que ha conversado con EDF sobre su interés por la eléctrica española.

"Las subidas de las bolsas obedecen simplemente a movimientos de rebote tras los abultados descensos de la vísper,a porque el fondo del mercado sigue siendo la incertidumbre ante el temor a un recesión en Estados Unidos," dijo un operador.

"El ruido que tenemos nosotros en el sector energético nos permite mantener un poco el tipo," agergó.

En este escenario, Iberdrola -el cuarto valor de mayor peso en el Ibex-35, con una ponderación del 11,34 por ciento- subía un 2,94 por ciento, a 10,14 euros.

ACS reconoció el martes que ha mantenido conversaciones con la francesa EDF sobre el sector energético europeo y su interés por Iberdrola y el mercado español en general, aunque especificó que en las negociaciones no se han concretado ningún tipo de acuerdo.

La constructora, accionista de referencia de Iberdrola, dijo que su estrategia era la "consolidación de un gran grupo energético español, donde ACS pueda ser protagonista junto al resto de sus socios."

Las acciones de ACS sumaban un 1,43 por ciento, a 34,39 euros.

Dentro del sector energético, Gas Natural se revalorizaba un 1,47 por ciento, a 36,53 euros.

El Ibex-35 subía un 0,95 por ciento, a 12.936,5 puntos, después de haberse depreciado el martes un 5,2 por ciento, en la que fue la segunda mayor caída diaria del selectivo desde el 14 de septiembre de 2001.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,57 por ciento, a 1.403,27 puntos.

Entre los grandes valores destacaba BBVA, que gananba un 0,58 por ciento, mientras que las acciones de Santander no mostraban cambios.

Entre los valores más penalizados figuraban los títulos de Iberia, con descensos del 0,86 por ciento, a 2,31 euros.

 

Reuters