Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Madrid cierra al alza por subida de bancos

1 de abril de 2009

(MADRID) La bolsa española cerró en positivo el miércoles después de operar gran parte de la sesión a la baja, apoyada en el buen comportamiento de los grandes bancos después de que datos económicos de Estados Unidos devolvieran la confianza a los inversores.

El índice Ibex-35 cerró con una subida del 2,01 % a 7.972,1 puntos, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid avanzó un 1,89 % a 836,17 puntos, después de conocerse que las ventas pendientes de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subieron en febrero más de lo previsto.

"Sorprendieron positivamente las cifras de viviendas pendientes de venta en Estados Unidos; el mercado puede estar estabilizándose y da esperanzas de cara al futuro, eso está aupando a los mercados", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

Las acciones del banco Santander, con un peso del 15 % en el mercado, subieron un 3,85 % a 5,39 euros y fueron los que más alentaron al selectivo.

Los papeles de BBVA repuntaron un 3,44 % a 6,32 euros y fue el segundo valor que más pesó para la subida del índice.

El valor de mayor ponderación del Íbex-35, Telefónica, cerró con un avance del 0,53 %, tras operar gran parte de la sesión a la baja tras recibir una rebaja a "vender" en la recomendación de Goldman Sachs.

El valor que más avanzó en el índice fue Sacyr Vallehermoso, que ganó un 7,41 %.

Las acciones de Sacyr cayeron en el último año un 74,35 %. En lo que va del año, pierde casi un 9 %.

Los papeles de Repsol-YPF avanzaron un 1,46 % tras dar a conocer que descubrió un nuevo yacimiento de gas en Argelia, el segundo que halla esta semana en el norte de Africa.

 

 

(REUTERS)