| 7/8/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Madrid cae a media sesión por títulos bancarios

Madrid.- La Bolsa de Madrid caía a media sesión del martes presionada por la debilidad del sector bancario por preocupaciones ante los problemas de los dos principales proveedores de financiación hipotecaria en Estados Unidos.

Los temores se centraban en la eventualidad de que estas entidades se vean obligadas a ampliar capital.

A las 1132 GMT, el índice Ibex-35 caía un 1,21 por ciento a 11.837,5 puntos, mientras que el índice general de Bolsa de Madrid retrocedía un 1,14 por ciento a 1.272,54 unidades.

"Seguimos en la misma situación de falta de confianza, pero parece que hay un soporte (del Ibex-35) alrededor de los 1.650 puntos donde el mercado rebota," dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

Según López, el mercado espera resultados empresariales, particularmente los del sector financiero, para analizar la situación de sus balances que, de tender a la normalización, permitiría afrontar agosto con relativa calma.

"El ajuste (a la baja) afecta sobre todo al sector bancario y todo lo relacionado con los sectores cíclicos," dijo López. Con este panorama de fondo, las acciones de BBVA caían un 2,26 por ciento a 11,70 euros y las de Banco Santander un 1,59 por ciento a 11,17 euros. En un sentido contrario, las cotizaciones de Vueling y de Iberia subían tras el anuncio de la fusión entre Clickair, en la que Iberia tiene una participación, y Vueling.

Los títulos de Iberia ganaban un 4,32 por ciento a 1,45 euros y los de Vueling un 20,62 por ciento a 6,61 euros.

Las acciones de las compañías aéreas habían bajado intensamente en sesiones recientes presionadas por la continuada escalada del precio internacional del petróleo en un contexto de desacaleración económica.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?