Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Madrid cae a media sesión por títulos bancarios

8 de julio de 2008

Madrid.- La Bolsa de Madrid caía a media sesión del martes presionada por la debilidad del sector bancario por preocupaciones ante los problemas de los dos principales proveedores de financiación hipotecaria en Estados Unidos.

Los temores se centraban en la eventualidad de que estas entidades se vean obligadas a ampliar capital.

A las 1132 GMT, el índice Ibex-35 caía un 1,21 por ciento a 11.837,5 puntos, mientras que el índice general de Bolsa de Madrid retrocedía un 1,14 por ciento a 1.272,54 unidades.

"Seguimos en la misma situación de falta de confianza, pero parece que hay un soporte (del Ibex-35) alrededor de los 1.650 puntos donde el mercado rebota," dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

Según López, el mercado espera resultados empresariales, particularmente los del sector financiero, para analizar la situación de sus balances que, de tender a la normalización, permitiría afrontar agosto con relativa calma.

"El ajuste (a la baja) afecta sobre todo al sector bancario y todo lo relacionado con los sectores cíclicos," dijo López. Con este panorama de fondo, las acciones de BBVA caían un 2,26 por ciento a 11,70 euros y las de Banco Santander un 1,59 por ciento a 11,17 euros. En un sentido contrario, las cotizaciones de Vueling y de Iberia subían tras el anuncio de la fusión entre Clickair, en la que Iberia tiene una participación, y Vueling.

Los títulos de Iberia ganaban un 4,32 por ciento a 1,45 euros y los de Vueling un 20,62 por ciento a 6,61 euros.

Las acciones de las compañías aéreas habían bajado intensamente en sesiones recientes presionadas por la continuada escalada del precio internacional del petróleo en un contexto de desacaleración económica.

 

Reuters