| 7/10/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Madrid cae a media sesión por eléctricas y construcción

Madrid.- La Bolsa de Madrid caía el jueves a media sesión arrastrada por los títulos de constructoras y eléctricas, en una jonada dominada de nuevo por la incertidumbre que rodea al sistema financiero.

El índice Ibex-35 caía un 1,01 por ciento a 11.880,6 puntos, mientras que el índice general de Bolsa de Madrid se depreciaba un 1,1 por ciento a 1.276,84 unidades.

"El inversor sigue dominado por la desconfianza hacia el sistema financiero en general y a mediodía los valores más penalizados son los del sector constructor y eléctrico y en general valores con un elevado endeudamiento," dijo un analista de renta variable.

En este contexto, las acciones de la constructora Sacyr-Vallehermoso se depreciaban un 3,12 por ciento a 16,43 euros, mientras que las de su rival ACS perdían un 2,87 por ciento.

Entre los valores más penalizados también figuraban los de las eléctricas Iberdrola y Unión Fenosa con descensos superiores al 2 por ciento tras rebajar Goldman Sachs el precio objetivo sobre ambas empresas.

Dentro del sector energético, los papeles de Respol-YPF se desinflaban un 2,32 por ciento a 23,16 euros, mientras que los de Gas Natural retrocedían un 1,39 por ciento a 36,19 euros.

En el sector bancario, los títulos de Banco Santander retrocedían un 1,28 por ciento a 11,58 euros, mientras que los de BBVA sumaba un 0,17 por ciento a 11,95 euros.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.