| 3/3/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Madrid abre con caída tras bajas en Japón y Wall Street

Madrid.- El índice Ibex-35 de la bolsa madrileña abrió el lunes con fuertes descensos, arrastrado por los dos grandes bancos, en un contexto internacional bajista tras las pérdidas sufridas en las últimas sesiones de la bolsa de Tokio y en Wall Street.

 

"Los mercados europeos no habían recogido el cierre adverso de los mercados de Estados Unidos, y además los futuros vienen también con caídas. Esta mañana la bolsa de Tokio ha terminado con fuertes descensos y el ambiente sigue siendo de incertidumbre y de preocupación," dijo un operador.

En el mercado doméstico, las acciones de BBVA cedían un 2,03 por ciento, a 13,48 euros, mientras que las de Santander bajaban un 1,42 por ciento.

Entre los pocos valores que se sustraían a las caídas figuraban los títulos de Inmobiliaria Colonial . Sus títulos sumaban un 0,77 por ciento, a 1,31 euros.

El lunes vence el plazo otorgado a los accionistas para aceptar la oferta de compra valuada en más de 3.000 millones de euros presentada por el fondo Investment Corporation of Dubai (ICD).

Colonial anunció el viernes tras el cierre del mercado que su beneficio se quintuplicó en el 2007.

El Ibex-35 bajaba un 1,61 por ciento, a 12.957,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 1,42 por ciento, a 1.405,68 unidades.

Red Eléctrica, que el viernes subió un 1,6 por ciento tras aprobar el viernes el Gobierno la nueva normativa de retribuciones para el transporte de electricidad y de gas, bajaba un 0,46 por ciento al anunciar que su ganancia neta subió el año pasado un 21,4 por ciento.

La cifra estuvo en línea con las previsiones de los analistas consultados por Reuters.

Por su parte, las acciones de Sacyr-Vallehermoso caían un 1,49 por ciento, a 19,9 euros, luego de que el grupo constructor anunciara que que cerró el 2007 con una ganancia neta de 946 millones de euros, un 74,5 por ciento más que el año anterior.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?