Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Lima mantuvo tendencia positiva tras anuncio de gabinete de Humala

La Bolsa de Valores de Lima registró este jueves, a media sesión, una leve ganancia del 1% después de que el presidente electo, Ollanta Humala, anunció la designación de Luis Miguel Castilla como ministro de Economía y Finanzas.

21 de julio de 2011

Lima - José Menor de la casa de bolsa Juan Magot y Asociados señaló que la subida del mercado obedeció a un efecto de arrastre luego de la fuerte alza del 4,62% del lunes, después de que el presidente electo anunciase la ratificación del actual presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

El especialista añadió que la leve subida de la bolsa de hoy obedece a que el parqué limeño ya había asumido la elección de una persona pro mercado, como Luis Miguel Castilla, que se desempeñaba como viceministro de Hacienda hasta la semana pasada.

Menor señaló que, en lo que va de la sesión, la subida de la plaza limeña se sostiene por el comportamiento alcista que muestran las acciones del consorcio financiero Credicorp y de la minera de oro Buenaventura.

El Indice General (Igvl), que mide el desempeño de las 34 empresas de mayor presencia en el mercado limeño, registraba a media sesión un ascenso de 229,94 unidades para alcanzar los 22.406,06 puntos.

En lo que va de la semana, la plaza limeña registra una ganancia acumulada del 10% impulsada por la confianza de los inversores tras los anuncios de personas claves en el manejo de la economía peruana, señaló un operador.

En el mercado de renta variable se registra un volumen de negocios de 45.919.061 nuevos soles, equivalentes a US$16.771.023, luego de 1.312 operaciones.

Los operadores indicaron que ahora los inversionistas estarán atentos a la política económica que anunciará Humala en su mensaje de asunción de mando el próximo 28 de julio.



Efe