| 5/2/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Colombia sube con fuerza por grado de inversión Brasil

 

La Bolsa de Colombia subió el viernes con fuerza, porque los inversores se animaron después de que la agencia de calificación Standard and Poor's elevó la calificación de la deuda de Brasil al grado de inversión.

 

En la sexta sesión consecutiva al alza, el Indice General de la Bolsa de Colombia subió un 2,45 por ciento a 10.178,36 unidades, con negocios por 110.388 millones de pesos (62,4 millones de dólares).

"La bolsa reaccionó con la noticia de Brasil y creo que a la mayor calma en los mercados de Estados Unidos, las cuales hacen que a los inversionistas les baje la aversión al riesgo," dijo Marcela Giraldo analista de Corredores Asociados.

 

La calificadora S&P elevó el pasado miércoles la nota de la deuda de largo plazo en moneda extranjera de la mayor economía de América Latina a "BBB-," dentro del codiciado grado de inversión.

La agencia citó instituciones maduras y mejores perspectivas de crecimiento para Brasil, que es el más importante referente de inversión para agentes de países desarrollados.

 

Una mejor calificación generalmente reduce los costos de financiamiento para el emisor y atrae a inversores.

Igualmente, en Estados Unidos se publicó un informe de empleo de abril que mostró una contracción menor a la que se esperaba en el mercado laboral.

 

Las tres acciones con más peso en el IGBC fueron las más beneficiadas con las alzas.
Los títulos preferenciales de Bancolombia subieron un 6,68 por ciento a 18.520 pesos; los de la petrolera estatal, Ecopetrol ganaron un 1,92 por ciento a 2.650 pesos y los ordinarios de Bancolombia avanzaron un 5,95 por ciento a 17.100 pesos.

También subieron los papeles de Suramericana de Inversiones, un 3,41 por ciento a 18.200 pesos; los de Cementos Argos un 2,93 por ciento a 7.740 pesos; y los de Nacional de Chocolates un 1,42 por ciento a 15.660 pesos.

 

En lo que va del 2008, la bolsa ha perdido un 4,82 por ciento, frente a la caída de un 4,18 por ciento en todo el 2007.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?