| 10/28/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Colombia sube 3,04 pct por avance de mercados globales

BOGOTA - La bolsa de Colombia cerró el martes con un alza de un 3,04 por ciento, siguiendo el avance de los mercados accionarios externos, que aprovecharon oportunidades de compra tras las fuertes caídas de las sesiones anteriores.

El índice IGBC terminó en 6.657,46 unidades, con negocios por 105.241 millones de pesos (44,2 millones de dólares).

No obstante, analistas estimaron que los inversores mantendrán la cautela y condicionaron la tendencia de los próximos días al desempeño de las plazas bursátiles de Estados Unidos.

"El buen ánimo con el que se recibieron los mercados de renta variable en el mundo se convierte en el impulso que explica el cierre al alza que observamos hoy", dijo Diego Camacho, director de investigaciones económicas de la correduría Acciones de Colombia.

"Sin embargo no se debe confundir con un cambio de tendencia, este tipo de 'descansos' sin duda son un alivio, pero estamos lejos de poder afirmar que lo peor ha pasado", agregó.

La plaza colombiana acumula una desvalorización del 37,7 por ciento en todo el 2008.

La mayor alza la registró la petrolera estatal Ecopetrol, con un avance del 3,29 por ciento, a 1.885 pesos la unidad, y representando casi un 62 por ciento del volumen total transado.

Entre los otros ganadores figuraron los papeles de Nacional de Chocolates con un repunte de un 8,33 por ciento, a 13.000 pesos, los de la financiera Corficolombiana con un avance del 6,25 por ciento, a 11.900 pesos, y los de Suramericana de Inversiones con un alza de un 2,16 por ciento, a 11.340 pesos.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?