Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Brasil sube tras fuerte caída y el real se deprecia

La bolsa de Brasil subía el lunes, pero su principal indicador se mantenía cerca de los mínimos de más de cinco meses en un día sin indicadores relevantes y la moneda se depreciaba.

7 de febrero de 2011

 Sao Paulo - El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, avanzaba un 0,43% a 65.546 puntos, tras hundirse un 2,24% el viernes.

"Estamos viendo un día apático. El índice está pesado", dijo Rodrigo Falcao, operador de la correduría Icap.

El mercado brasileño muestra debilidad desde hace semanas, con una caída acumulada de más del 8% del Bovespa desde mediados de enero.

Según analistas, se ha dado una migración de inversionistas hacia bolsas de las principales economías desarrolladas.

Esta mañana, el índice amplio de acciones de Wall Street S&P 500 alcanzó su mayor nivel desde junio del 2008, sobre los 1.300 puntos.

Ese movimiento es explicado por las señales de fortalecimiento de la economía de Estados Unidos y Europa, lo que hace que se reduzca su reciente desventaja ante países emergentes como China y Brasil.

Además, los inversores han mostrado preocupación con las medidas que adoptará el Gobierno brasileño para controlar el alza de los precios y la apreciación del real.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras caían un 0,11%, mientras que las del gigante minero Vale avanzaban un 0,52%.

Real Cede

El real, en tanto, se desvalorizaba un 0,12% en línea con el avance global del dólar y luego de tres subastas de forwards de dólares por parte del Banco Central, en su más reciente medida para contener el fortalecimiento de la moneda local.

El real cotizaba a 1,671/1,673 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de debilitarse un 0,12% el jueves.

A nivel global, el dólar se apreciaba un 0,28% frente a una cesta de divisas referenciales.

(Efe)