Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Brasil sube por Petrobras

La bolsa de Brasil subía el martes a media sesión impulsada por las acciones de la petrolera estatal Petrobras, mientras que la moneda local se desvalorizaba.

26 de octubre de 2010

Sao Paulo.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 0,85% a 70.173 puntos, tras avanzar un marginal 0,07% el lunes.

Los papeles preferenciales y comunes de Petrobras eran los principales responsables del alza del Bovespa, que llegó a caer un 0,76% poco después de la apertura de los negocios.

"El papel está extremadamente depreciado. Pese a los informes que condenan al papel, el valor de mercado aún está bajo, entonces mucha gente ve la empresa como interesante a largo plazo", dijo Marco Frange, operador de renta variable de la correduría Hencorp Commcor.

"Ahora, subir un 2% hoy no es nada al lado de lo que cayó el resto del año", añadió.

Las acciones preferenciales de Petrobras saltaban un 3,09% a 25,33 reales, mientras que las comunes subían un 2,68% a 27,94 reales.

La empresa divulgará sus resultados del tercer trimestre el miércoles, con una expectativa ampliamente optimista en el mercado.

Los títulos del gigante minero Vale, en tanto, subían un 0,85% , a 48,92 reales.

En la otra punta, las acciones de la siderúrgica Usiminas perdían un 1,64%, previamente a la publicación de sus resultados el jueves.

"Como reflejo de una coyuntura que mezcla altas reservas y una competencia externa sin precedentes en la historia reciente, nuestra visión es que Usiminas presentará resultados peores en el tercer trimestre del 2010", escribió Rodrigo Ferraz, de la correduría Brascan.

REAL SE DEPRECIA

El real, en tanto, caía un 0,35% en línea con la valorización internacional del dólar.

El real cotizaba a 1,705/1,707 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, luego de fortalecerse un 0,47% el lunes.

A nivel global, el dólar subía un 0,66% frente a una cesta de monedas de referencia.

REUTERS