Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Brasil sube impulsada por banca y real cotiza estable

1 de abril de 2008

Sao Paulo.- Las acciones brasileñas subían el martes, impulsadas por el avance de los títulos bancarios, ya que una nueva inyección de capital para el banco de inversión Lehman Brothers calmó preocupaciones sobre el sector financiero en el mundo, mientras el real cotizba estable.

El índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo subía un 1,22 por ciento a 61.712,72 puntos. Los títulos de Banco do Brasil, Unibanco y Banco Bradesco encabezaban el avance.

Las acciones del sector financiero trepaban luego de que Lehman Brothers Holdings Inc, que había sufrido por rumores de que necesitaba capital, anunció el lunes que recaudaría unos 3.000 millones de dólares a traves de una emisión de acciones preferentes convertibles.

El anuncio ayudó a aliviar las preocupaciones respecto de la salud del sector financiero, lo que impulsaba a las acciones de la banca en Brasil y en Wall Street.

"Una vez más, estamos siguiendo los pasos de los mercados extranjeros, especialmente de Wall Street," dijo Carlos Alberto Ribeiro, director de Novacao Distribuidora, una correduría de Sao Paulo.

La acción del estatal Banco do Brasil, el mayor banco de América Latina por activos, escalaban un 5,63 por ciento a 24,41 reales.

Los títulos de Unibanco, un gran banco del sector privado, trepaban un 3,21 por ciento a 21,20 reales, mientras que los de Bradesco escalaban un 1,89 por ciento a 49,72 reales.

La acción de la petrolera estatal Petrobras, la acción de mayor peso del índice, avanzaba un 0,49 por ciento a 74,35 reales.

En el mercado de monedas, el real se debilitaba un 0,11 por ciento a 1,755 unidades por dólar, luego de haberse depreciado en las últimas tres sesiones anteriores.

Los futuros de las tasas de interés, del mercado de materias primas y futuros de Sao Paulo, cotizaban principalmente en alza, lo que reflejaba el creciente consenso en el mercado de que el Banco Central de Brasil puede elevar el costo de los préstamos para contener la inflación.

 

 

Reuters