| 5/13/2010 11:20:00 AM

Bolsa de Brasil cae en sesión volátil, real opera estable

La bolsa de Brasil caía levemente el jueves, en una volátil sesión en la que los inversionistas se concentraban en resultados corporativos locales, mientras que la moneda operaba estable.

Sao Paulo  - El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 0,18 % a 65.105 puntos, luego de ganar un 1,24 % el miércoles.

En el exterior, la caída un poco menor a la prevista en las solicitudes de subsidio por desempleo mantenía la cautela entre los inversores estadounidenses.

Los analistas también estudiaban las medidas anunciadas por Portugal y España para reducir los déficits presupuestario y evitar problemas semejantes a los de la endeudada Grecia.

En la plaza local, los papeles de la gigante minera Vale perdían un 0,74 % a 44,07 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras subían un 0,7 % a 30,11 reales.

Los títulos de Banco do Brasil avanzaban un 0,11 %, luego de reportar una ganancia neta de 2.350 millones de reales en el primer trimestre frente a los 1.670 millones de reales anotados un año antes.

Las acciones de la siderúrgica Usiminas, en tanto, perdían un 2,38 %, pese a haber divulgado una utilidad de 309 millones de reales (US$175 millones) en el primer trimestre, ante una pérdida de 112 millones de reales en el mismo período del año anterior.

Entre los títulos que más ganaban se destacaban los de la gigante de alimentos Brasil Foods, que saltaban un 5,33 % luego de divulgar en la noche del miércoles una ganancia neta de 53 millones de reales en el primer trimestre.

"Las expectativas con relación a la aprobación por parte del regulador de la fusión con Sadia seguirán siendo el foco de atención (...) por tanto, entendemos que la demostración de resultados saludables en este período son importantes para el desempeño de las acciones de Brasil Foods", dijo la correduría Ativa en un informe.

REAL ESTABLE

El real, en tanto, se apreciaba un marginal 0,06 % atento a las medidas de ajuste fiscal en Europa.

El real cotizaba a 1,771/1,773 unidades por dólar en el mercado interbancario, donde el martes se depreció un 0,34 %.

A nivel global, el dólar se fortalecía un 0,37 % ante una cesta de monedas de referencia.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?