Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Brasil cae por datos desalentadores EU, real cede

La bolsa de Brasil caía el jueves a media sesión, con lo que retrocedía desde las ganancias iniciales, tras la divulgación de datos desalentadores del sector inmobiliario estadounidense, mientras que la moneda local se depreciaba levemente.

4 de marzo de 2010

Sao Paulo.-  El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, cedía un 0,58 por ciento a 67.251 puntos y ampliaba la pérdida del 0,2 por ciento del miércoles. En Wall Street, los principales indicadores perdían fuerza tras la divulgación de un dato que mostró que las ventas de casas usadas cayeron inesperadamente en enero.

"La respuesta en el mercado brasileño fue más rápida porque la Bovespa subió más que los mercados allá afuera. Cuando vino el número negativo, los extranjeros aprovecharon de tomar ganancias", dijo Bernardo Rodarte, gerente de operaciones de la correduría Sita.

Previamente, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos había informado que la productividad fuera del sector agrícola aumentó un 6,9 por ciento en el cuarto trimestre, sobre lo esperado, mientras que las solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron en la última semana.

En Europa, la endeudada Grecia obtuvo gran demanda en una emisión de bonos que, según una fuente, habría llegado a los 16.000 millones de euros, pese a que el país pretende vender no más de 5.000 millones de euros en bonos, según el jefe de la agencia de deuda griega, Petros Christodoulou.

En Sao Paulo, las acciones de la gigante minera Vale perdían un 0,31 por ciento a 45,20 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras caían un 0,43 por ciento a 35 reales. Los títulos de Vale y Petrobras son los de mayor peso en el Bovespa.

Entre las acciones que más perdían se destacaban las del Grupo Pao de Acúcar y las de la azucarera Cosan, que caían un 2,89 y un 2,52 por ciento, respectivamente.

El nuevo presidente ejecutivo de Pao de Acúcar, Enéas Pestana, dijo el jueves que las ventas de las tiendas ya existentes de la compañía deberían subir un 15 por ciento este año. El real, en tanto, se depreciaba un 0,11 por ciento en línea con la fuerte valorización del dólar a nivel mundial.

El real cotizaba en 1,790/1,792 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, donde el miércoles se debilitó un 0,39 por ciento. A nivel global, el dólar se fortalecía un 0,82 por ciento ante una cesta de monedas de referencia.

 

 

Reuters