| 9/26/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Brasil abre en picada, ante crisis en EEUU

SAO PAULO, Brasil_ Las acciones en la bolsa de valores de Sao Paulo caían drásticamente el viernes por la mañana, luego que legisladores de Estados Unidos no lograron concretar un acuerdo para rescatar instituciones financieras en problemas, añadiendo así otro motivo de preocupación a la desaceleración de la economía global.

El índice Ibovespa de Sao Paulo caía 3% a 50.273 puntos en la mañana del viernes. El real, la divisa brasileña, bajó casi un 1% frente al dólar de Estados Unidos.

Las pérdidas marcaron un súbito cambio en relación al jueves, cuando las acciones brasileñas subieron un 4% a raíz del optimismo causado por la posible aprobación en Washington de un plan de rescate por 700.000 millones de dólares destinado, según sus proponentes, a evitar una catástrofe financiera en Estados Unidos.

Legisladores republicanos rechazaron un paquete de rescate financiero horas después que líderes de ambos partidos en el Congreso anunciaron que estaban a punto de llegar a un acuerdo.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?