| 1/23/2008 12:00:00 AM

Bolsa argentina baja 2,6 pct por incertidumbre global mercados

En la región, se destacaba la caída del índice brasileño Bovespa, con el 3,37 por ciento, y del mexicano IPC, con un 2,92 por ciento.

Buenos Aires_  La bolsa argentina profundizaba sus pérdidas el miércoles, en línea con los mercados globales, por los persistentes temores a una recesión en Estados Unidos, pese a un reciente recorte en sus tasas de interés.

El índice Merval de Buenos Aires, compuesto por 42 empresas de alta liquidez, perdía un 2,6 por ciento, a 1.892,68 puntos, a las 1422 GMT, para acumular una caída del 12,04 por ciento en enero.

En la región, se destacaba la caída del índice brasileño Bovespa, con el 3,37 por ciento, y del mexicano IPC, con un 2,92 por ciento.

"Las condiciones continuarán con volatilidad y nerviosismo en las bolsas externas. Va a llevar tiempo salir de esta situación," dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"Es indudable que los inversores han sentido mucho las desvalorizaciones de sus carteras, por lo cual la recuperación va a ser lenta," agregó.

La Reserva Federal decidió el martes recortar en 75 puntos básicos la tasa de los fondos federales a 3,5 por ciento y la de descuento a 4,0 por ciento, en un intento por apuntalar a la alicaída economía de Estados Unidos.

Originalmente, los actores del mercado esperaban este recorte para la reunión de política monetaria de la Fed de finales de enero, aunque ahora no se descarta que en esa oportunidad se efectúe una nueva baja en las tasas.

 

 

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?