Home

Noticias

Artículo

Bolivia y Rusia analizarán cooperación en minería y gas

El gigante ruso Gazprom firmó el 22 de febrero un "memorándum de entendimiento" con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para estudiar inversiones en este país andino en la producción e industrialización del gas natural.

7 de marzo de 2007

La Paz.- El vicecanciller ruso Serguei Kisliak iniciará el jueves en el Bolivia una ronda de conversaciones con autoridades locales para tratar temas de cooperación en hidrocarburos y minería, se informó.

Será la tercera reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bolivia-Rusia a celebrarse el 8 y 9 de marzo en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde también se tratarán "temas de cooperación en el área de hidrocarburos, minería, defensa, lucha contra el narcotráfico y revalorización de la hoja de coca", explicó el miércoles en rueda de prensa el vicecanciller Hugo Fernández.

Kisliak y Fernández pasarán revista a temas de la agenda internacional como las relaciones de Rusia con el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), así como la lucha contra el terrorismo y la problemática de la no proliferación de armas nucleares.

Fernández dijo que es interés del gobierno boliviano firmar un acuerdo similar en el área minera por lo que también participará de las reuniones el ministro del área, José Dalence.

 

 

AP