| 1/19/2007 12:00:00 AM

Bolivia pide a Brasil pagar mejor el gas boliviano

Durante la clausura el viernes de la cumbre del Mercosur, en la que hablaron todos los mandatarios, Morales dijo que "no es posible que Bolivia siga subvencionando el gas a Brasil".

Rio de Janerio.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, mirando a la cara de su colega brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, le pidió que pague más por el gas boliviano, porque no está dispuesto a seguir subvencionándolo.

Bolivia vende a Brasil unos 26 millones cúbicos de gas a poco más de cuatro dólares la BTU (unidad térmica británica) y en un contrato aparte, abastece con poco más de un millón de BTU diarias a una termoeléctrica en Cuiaba, a 1,09 centavos de dólar.

"Sólo queremos un precio justo, no estamos pidiendo un precio solidario", agregó.

Morales también insistió el viernes en la necesidad de reformar el Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y advirtió del posible surgimiento de nuevos grupos de integración ante la frustración de los más necesitados, que siguen esperando solución a sus problemas.

Dijo que los campesinos, que los pueblos pueden hacer "sus propias organizaciones de integración para resolver sus problemas sociales".

El gobernante agregó que "la región sudamericana tiene la oportunidad histórica para reunirse, para recuperar nuestros recursos" en favor de los desposeídos de la región.

Pese a sus críticas, Morales pidió que su país sea aceptado como miembro pleno del Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?