| 5/5/2007 12:00:00 AM

Bolivia demandará a Iberia

El país protesta porque la aerolínea obligó a descender a una parlamentaria que viajaba con visa diplomática hacia Austria, país que le exige visa a los bolivianos.

La Paz_ El gobierno boliviano interpondrá una demanda contra la aerolínea española Iberia por haber impedido el viaje de la senadora oficialista Leonilda Zurita a un país europeo, informó el canciller David Choquehuanca.

"Hemos pedido informes y vamos a hacer una demanda contra Iberia porque no debía obstaculizar el viaje de la senadora Zurita, que tiene pasaporte diplomático", afirmó el funcionario el viernes en rueda de prensa.

Según Choquehuanca, la legisladora fue bajada del avión el jueves en Caracas, donde su vuelo hizo una escala técnica. La senadora suplente se dirigía a Austria, país que, al igual que otros de la Unión Europea, exigen visa de ingreso a los bolivianos.

El vuelo de la aerolínea española tenía previsto realizar una escala técnica en Madrid antes de dirigirse a Viena, se informó.

El gobierno no precisó los motivos del viaje de Zurita a Austria. La legisladora es también una influyente dirigente de los cocaleros y muy allegada al presidente Evo Morales.

En febrero del año pasado el gobierno de Estados Unidos también le negó visado de ingreso a ese país.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?