| 9/27/2010 12:00:00 PM

Bolivia construye ducto auxiliar para envíos de gas a Brasil

La petrolera estatal boliviana construye un ducto alterno de casi 6 kilómetros en el cruce de un río de permanentes crecidas para evitar futuras interrupciones en los envíos de gas natural a Brasil, informó la compañía.

La Paz.- El tendido de la nueva tubería tiene un avance de casi el 70%, dijo la gerente de Gas Trans Boliviano (GTB), Katya Diederich, según un informe de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En 2007, una riada destruyó una parte del gasoducto y obligó a suspender los envíos de gas al vecino país. YPFB proyecta invertir en la obra hasta 2011 unos 30 millones de dólares a través de GTB, encargada de las obras y cuya accionista mayoritaria es la estatal boliviana. Entre los socios minoritarios está Petrobras.

El propósito es "garantizar que, bajo ninguna circunstancia, se interrumpa los volúmenes de exportación de gas a Brasil", dijo la funcionaria.

Según el informe, se trata de una tubería que irá por debajo del lecho del Río Grande en el departamento oriental de Santa Cruz.

El gasoducto a Brasil tiene un diámetro de 32 pulgadas y despacha entre 26 y 31 millones de metros cúbicos diarios de gas.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?