| 5/25/2007 12:00:00 AM

Bolivia considera casi lista la compra de refinerías Petrobras

El presidente interino de la petrolera boliviana indicó que su país honrará el acuerdo con Petrobras quien anunció sus temores ante posibles incumplimientos en los pagos.

La Paz_ El contrato de compra de dos refinerías de la brasileña Petrobras está "prácticamente listo", dijo el viernes el presidente interino de la empresa petrolera estatal boliviana, Guillermo Aruquipa.

 

"Estamos cerrando el 11 de junio, como se ha establecido", dijo Aruquipa en rueda de prensa respecto del acuerdo al que llegó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) con Petrobras, por la que la estatal boliviana se comprometió en mayo a pagar la mitad del precio convenido, de un total de 112 millones de dólares, hasta el 11 de junio.

 

Aruquipa indicó que Bolivia honrará el acuerdo, ante la preocupación de Petrobras por posibles incumplimientos en los pagos.

 

La semana pasada, el presidente de la filial de Petrobras en Bolivia, José Fernando de Freitas, dijo en rueda de prensa que si el gobierno boliviano no paga la primera cuota, del 50%, hasta el 11 de junio, "se cae la propuesta de Petrobras".

 

Los ejecutivos de la empresa brasileña no han escondido su molestia por lo que se consideran presiones del gobierno para comprar las plantas, que hasta 1999 pertenecieron al estado boliviano.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?