Home

Noticias

Artículo

BOJ aumenta optimismo sobre economía, mantiene tasas fijas

El Banco de Japón revisó al alza su evaluación de la economía el martes y dijo que esta emerge gradualmente de una desaceleración, ofreciendo señales adicionales de que no hay un relajamiento de su política monetaria en el horizonte.

15 de febrero de 2011

Tokio - Un rebote en las exportaciones y la producción fabril, impulsado por la robusta demanda en Asia, enfatizó la visión del banco central (BOJ, por su sigla en inglés) de que la economía se encamina hacia una recuperación moderada.

Debido a ésto los diseñadores de políticas del banco no vieron la necesidad inminente de relajar la política monetaria a través de un incremento en la compra de activos y el lugar de eso se concentraron en evaluar la fortaleza de la recuperación.

"La economía de Japón está emergiendo gradualmente desde la fase actual de desaceleración", dijo el banco central en un comunicado luego de la revisión de tasas.

El banco, como se esperaba ampliamente, mantuvo sus tasas de interés en un 0,1 por ciento.

La economía de Japón se contrajo levemente en el trimestre final del año pasado.

Pero exportaciones firmes, impulsadas por un aumento de los envíos a China, han convencido a muchos en el banco de que la economía tendrá un desempeño similar al pronosticado, con la reanudación de una recuperación moderada hacia mediados de este año.

 

(Reuters)