| 1/30/2008 12:00:00 AM

Bogotá tendrá el más importante centro de comercio de América Latina

El Presidente Álvaro Uribe planteó que el proyecto se convierta en una vitrina electrónica de promoción de Colombia en el exterior. Consideró que “el comercio internacional no es una categoría ideológica sino un camino práctico de atracción de inversiones”.

Bogotá.- El Presidente Álvaro Uribe Vélez presentó oficialmente el proyecto Latinamerican Trade Mart, que se construirá en la capital del país y busca convertirse en el primer centro internacional de comercio de Colombia y América Latina.

El Latinamerican Trade Mart estará ubicado en la Calle 26 con Carrera 54 de Bogotá, contiguo a la Gobernación de Cundinamarca. En su construcción, que consta de 220 mil metros cuadrados, se invertirán recursos por más de 600 mil millones de pesos.

El Trade Mart es un modelo que hasta el momento ha sido desarrollado en Europa, Asia y Norteamérica, conectando la demanda de grandes compradores profesionales con la oferta nacional y regional de bienes y servicios.

Para desarrollar esta labor se prevén espacios de exhibiciones permanentes y temporales, salones de reuniones y convenciones, y todas las facilidades que requiere el comercio internacional, entre las que se destacan alimentación, transporte, hospedaje, tecnología de punta, telecomunicaciones y algunos servicios complementarios como bancos, servicios postales y servicios de logística.

Los Trade Marts son foco de desarrollo en los países en los que hacen presencia y tienen un importante impacto económico.

En el caso del Latinamerican Trade Mart, la obra será producto de la primera alianza entre los empresarios Luis Carlos Sarmiento Angulo y Pedro Gómez Barrero.

El Presidente Uribe propuso que este nuevo centro se convierta una vitrina de promoción de Colombia en el exterior.

“En la idea de que este centro, con esa dotación que se anuncia, sea una vitrina electrónica de promoción de Colombia todos los días. Para nosotros el comercio internacional no es una categoría ideológica sino un camino práctico de atracción de inversiones”, sostuvo.

Durante el evento, el Mandatario agradeció a los inversionistas Pedro Gómez Barrero y Luis Carlos Sarmiento Angulo, por hacer los aportes necesarios para realizar el proyecto.

“Con qué bríos emprenden este centro de promoción de la patria para todos los días. A ambos nuestra gratitud inmensa por esta ilusión para Colombia toda”, manifestó.

También destacó la confianza en Colombia que demuestran la empresa Trade Mart y la cadena Hyatt, aliadas de los inversionistas nacionales para llevar a cabo el proyecto.

El lanzamiento contó con la participación del Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, entre otras personalidades.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?