Home

Noticias

Artículo

Bogotá será sede de Monsanto para 31 países

500 mil agricultores de la región se han beneficiado con la disponibilidad de tecnologías de punta en semillas híbridas y genéticamente mejoradas.

13 de noviembre de 2007

Bogotá_  Monsanto, compañía líder en innovación y tecnología aplicada a la industria agrícola, anunció que ha escogido a Bogotá como la sede de la región CANCAR, que componen 31 países de Centro América, la región Andina y el Caribe.

Con este anuncio, Monsanto ratifica su confianza en la estabilidad y las perspectivas positivas del país en materia económica. "Colombia brinda un entorno propicio a la inversión extranjera y ofrece las garantías para el desarrollo de la biotecnología: hay reglas claras y aceptación por parte de los productores agrícolas. Su ubicación geográfica es estratégica para la operación en la región", aseguró Rafael Aramendis, director de Asuntos Gubernamentales y Públicos para la región CANCAR.

Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela son ahora algunos de los nuevos mercados que componen la región.

La compañía tiene sede en San Louis, Missouri, Estados Unidos, y está presente en 155 países, empleando directamente a cerca de 19 mil personas. Monsanto usa fitomejoramiento, biotecnología vegetal y otras aplicaciones de la ciencia moderna para garantizar su compromiso con los agricultores que alimentan y visten al mundo. Cálculos a octubre de 2007 indican que la compañía invierte 3 millones de dólares diarios en investigación de nuevas tecnologías.

Adicionalmente, en los países de la región CANCAR, la compañía invirtió 1.5 millones de dólares en capital de trabajo y administrativo. Estas inversiones fueron claves para acercar a 500 mil agricultores a la tecnología de punta en semillas híbridas de maíz, sorgo, soya, algodón y canola; herbicidas de alta calidad y semillas genéticamente mejoradas de maíz, algodón, soya y canola.

En el mediano plazo, los agricultores de la región se podrán beneficiar, por ejemplo, del acuerdo entre Monsanto y Dow AgroSciences LLC para desarrollar SmartStax(tm), la primera combinación de la industria con ocho eventos acumulados en maíz.

En palabras de Carl Casale, vicepresidente ejecutivo de estrategia y operaciones de Monsanto, con este acuerdo se podrá ofrecer a los productores agrícolas una respuesta "todo en uno" a las exigencias de protección completa contra las amenazas de malezas e insectos. "Los productores tendrán más opciones de productos para optimizar el rendimiento y la protección, y eso se traduce en una oportunidad de obtener mayores resultados por hectárea y una nueva propuesta de crecimiento para sus negocios y los nuestros", aseguró el alto ejecutivo.

Conforme al acuerdo, las empresas crearán una nueva oferta de semillas que combinan ocho genes diferentes con tolerancia a herbicidas y protección contra insectos, generando híbridos de rendimiento superior para obtener el control más completo jamás visto. El producto tendrá incorporada los sistemas de protección de la parte aérea y de la raíz de ambas empresas - Herculex y Herculex RW de Dow AgroSciences y Yielgar VT Rootworm/RR2 y Yielgard VT Pro de Monsanto, así como los sistemas de control de malezas, Roundup Ready.