| 11/13/2007 12:00:00 AM

Bogotá será sede de Monsanto para 31 países

500 mil agricultores de la región se han beneficiado con la disponibilidad de tecnologías de punta en semillas híbridas y genéticamente mejoradas.

Bogotá_  Monsanto, compañía líder en innovación y tecnología aplicada a la industria agrícola, anunció que ha escogido a Bogotá como la sede de la región CANCAR, que componen 31 países de Centro América, la región Andina y el Caribe.

Con este anuncio, Monsanto ratifica su confianza en la estabilidad y las perspectivas positivas del país en materia económica. "Colombia brinda un entorno propicio a la inversión extranjera y ofrece las garantías para el desarrollo de la biotecnología: hay reglas claras y aceptación por parte de los productores agrícolas. Su ubicación geográfica es estratégica para la operación en la región", aseguró Rafael Aramendis, director de Asuntos Gubernamentales y Públicos para la región CANCAR.

Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela son ahora algunos de los nuevos mercados que componen la región.

La compañía tiene sede en San Louis, Missouri, Estados Unidos, y está presente en 155 países, empleando directamente a cerca de 19 mil personas. Monsanto usa fitomejoramiento, biotecnología vegetal y otras aplicaciones de la ciencia moderna para garantizar su compromiso con los agricultores que alimentan y visten al mundo. Cálculos a octubre de 2007 indican que la compañía invierte 3 millones de dólares diarios en investigación de nuevas tecnologías.

Adicionalmente, en los países de la región CANCAR, la compañía invirtió 1.5 millones de dólares en capital de trabajo y administrativo. Estas inversiones fueron claves para acercar a 500 mil agricultores a la tecnología de punta en semillas híbridas de maíz, sorgo, soya, algodón y canola; herbicidas de alta calidad y semillas genéticamente mejoradas de maíz, algodón, soya y canola.

En el mediano plazo, los agricultores de la región se podrán beneficiar, por ejemplo, del acuerdo entre Monsanto y Dow AgroSciences LLC para desarrollar SmartStax(tm), la primera combinación de la industria con ocho eventos acumulados en maíz.

En palabras de Carl Casale, vicepresidente ejecutivo de estrategia y operaciones de Monsanto, con este acuerdo se podrá ofrecer a los productores agrícolas una respuesta "todo en uno" a las exigencias de protección completa contra las amenazas de malezas e insectos. "Los productores tendrán más opciones de productos para optimizar el rendimiento y la protección, y eso se traduce en una oportunidad de obtener mayores resultados por hectárea y una nueva propuesta de crecimiento para sus negocios y los nuestros", aseguró el alto ejecutivo.

Conforme al acuerdo, las empresas crearán una nueva oferta de semillas que combinan ocho genes diferentes con tolerancia a herbicidas y protección contra insectos, generando híbridos de rendimiento superior para obtener el control más completo jamás visto. El producto tendrá incorporada los sistemas de protección de la parte aérea y de la raíz de ambas empresas - Herculex y Herculex RW de Dow AgroSciences y Yielgar VT Rootworm/RR2 y Yielgard VT Pro de Monsanto, así como los sistemas de control de malezas, Roundup Ready.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?