| 11/8/2007 12:00:00 AM

Bogotá será la sede del II de la Red de Ciudades

En la agenda de trabajos e elaborarán políticas públicas y acuerdos relacionados con el fomento empresasial y la educación para la innovación en la región andina.

Bogotá_ Con el fin de promover las relaciones comerciales, el fortalecimiento productivo y la innovación de las Mipymes y contribuir a la integración intracomunitaria, se reunirán en Bogotá a partir del 13 y hasta el 16 de noviembre, representantes de las ciudades que pertenecen a la Red Andina de Ciudades (RAC), en el II Encuentro para la promoción de relaciones comerciales y desarrollo de Mipymes innovadoras.

Durante este encuentro se construirá una agenda de trabajo 2008 - 2009 y se elaborarán políticas públicas y acuerdos relacionados con el fomento empresarial y la educación para la innovación en la región andina. 

A través del encuentro se desarrollarán mesas de trabajo en las que los representantes de los gobiernos de 20 ciudades andinas identificarán los programas y estrategias que permitan construir la Subred de Mipymes innovadoras de las ciudades RAC, así como buscar un mecanismo para fortalecerlas; promocionar las relaciones comerciales entre ciudades; identificar estrategias supramunicipales que articulen las necesidades de formación técnica, tecnológica, superior de educación no formal y la transferencia de los desarrollos científico-tecnológicos al sector productivo, entre otros.

La inauguración del evento contará con la presencia del Secretario Distrital de Planeación, Fernando Rojas Rojas, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, Consuelo Corredor Martínez y el presidente de la Junta Directiva de la Corporación Maloka, Dr Eduardo Posada

Dentro de los invitados a este encuentro están Olivier las Vergnas, director de la "Ciudad de los Oficios" de París quien hablará sobre el marco de las políticas institucionales para el desarrollo de la tecnología en las Mipymes y la construcción de redes para la innovación. Por Colombia, el Distrito Capital expondrá sus políticas de desarrollo en ciencia tecnología y productividad; y experiencias como "Bogotá Emprende", "Invest In Bogotá", la Red de Empresarios Innovadores y las nuevas ocupaciones. La Universidad Nacional de Colombia expondrá su experiencia de la Unidad de Emprendimiento como una de las posibles relaciones Universidad - Empresa. Medellín presentará la experiencia de Tecnnova que muestra las fortalezas de la alianza Universidad - Empresa - Estado y Barranquilla participara con la experiencia del empresario Innovador Eugenio Vélez de la empresa LitoPlas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?