| 1/20/2011 3:15:00 PM

Bogotá sede de la Segunda Conferencia Internacional Place Branding

El Congreso Internacional reunirá un número importante de académicos, profesionales y representantes de gobernantes locales de distintos países del mundo quienes desarrollan y abordan el tema del Place Branding desde diferentes perspectivas, con ocasión de la estrategia de Mercadeo de la ciudad de Bogotá.

Bogotá - Del 20 al 22 de enero se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá (Sede Chapinero), la segunda edición de la conferencia internacional, Mercadeo de Ciudad: La Búsqueda por un lugar de identidad, evento que cuenta con la organización y apoyo del Instituto Distrital de Turismo – IDT, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest In Bogota, además de importantes instituciones como la Universidad Humboldt de Berlín, la Association for Place Branding & Public Diplomacy, el Institute of Place Management y la Universidad Externado de Colombia.

La primera versión de este evento se realizó con mucho éxito en Berlín en el 2008, ahora en 2011, llega la segunda conferencia reuniendo académicos de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Grecia, Rusia, entre otros.

Esta es sin duda una oportunidad para compartir y aprender de experiencias provenientes de diversos contextos. Sobre todo, en este momento importante en que se desarrolla la Estrategia de Mercadeo de Ciudad y la nueva Marca Ciudad para Bogotá, un instrumento importante para fortalecer el posicionamiento de la ciudad como un destino atractivo para el turismo, la inversión y los negocios.

Entre las acciones de Marketing que se están desarrollando en Bogotá de acuerdo con la Formulación Estratégica del Instituto Distrital de Turismo están: Campañas publicitarias, participación en ferias nacionales e internacionales, viajes de familiarización de periodistas y empresarios, comunicaciones on-line y manejo de comunicaciones y relaciones públicas.

De acuerdo con Ismael Martínez, Director Encargado del Instituto Distrital De Turismo de Bogotá, “El Plan de Mercadeo Turístico y la Estrategia de Mercadeo de Ciudad tienen un alto nivel de coordinación e interdependencia. Por lo que se requiere de un compromiso del sector público y privado y de una eficiente articulación interinstitucional para posicionar a Bogotá como el mejor destino turístico de América, incrementando el ingreso de turistas internacionales en los próximos años”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?