| 10/30/2012 4:00:00 PM

Bogotá sede de la cumbre de ciudades y cambio climático

Bogotá será la sede del evento más importante en Latinoamérica sobre el impacto del cambio climático en las ciudades y las soluciones que se están implementando en diferentes urbes del mundo.

Bogotá.La cumbre, que se realizará los próximos 19, 20 y 21 de noviembre, en la Alcaldía Mayor de Bogotá (Carrera 8 #10-65) y la Cámara de Comercio (Avenida Eldorado No 68D-35), reunirá 20 delegaciones de autoridades de América Latina, 16 delegaciones de autoridades y expertos colombianos, más conferencistas de 12 países que discutirán el efecto del cambio climático en las ciudades de la región. Su objetivo es apoyar desde la experiencia local, y la presencia de ciudades inspiradoras internacionalmente, las iniciativas regionales y globales de las autoridades políticas y el personal técnico sobre la mitigación y adaptación al cambio climático, fortaleciendo en particular los canales de Cooperación “sur-sur” y “triangulares”.

El evento, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, La Embajada de Francia, la Agencia Francesa para el Desarrollo- AFD-, CAF- banco de desarrollo de América Latina, Avina, Findeter y la Casa Editorial El Tiempo, bajo la coordinación de la Fundación Ciudad Humana, contará con conferencistas como Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente de México, Carlos Alberto Muñiz, Vice-Alcalde de Rio de Janeiro, Alfredo Sirkis, Diputado Federal Brasilero y Fundador del partido Verde de Brasil, Denis Baupin, ex Vice Alcalde de Paris y Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia, quienes compartirán experiencias exitosas con relación al tema del cambio climático para ser replicadas en la región.

Bogotá, una de las ciudades pioneras en incluir el cambio climático en su Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012 – 2016” y en el marco de la Cumbre de Ciudades y Cambio Climático, promoverá la firma de la Declaración de Bogotá como aporte al cumplimiento del Pacto de México, acuerdo ejemplar de los gobierno locales en todo el mundo para enfrentar este fenómeno.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?