| 10/20/2009 11:20:00 AM

Bogotá se deja ver en Moscú

La exposición, compuesta por 40 paneles, muestra la transformación urbana de Bogotá a partir de los siguientes ejes temáticos: la ciudad, las transformaciones urbanas, la cultura ciudadana, la inclusión social y la promoción de la cultura.

Moscú, - (OP). La Embajada de Colombia en Rusia y el Museo de Arquitectura “A. V. Schusev” inauguraron la exposición “Bogotá: el renacer de una ciudad”.

Igualmente, se destaca el aspecto visual de estas transformaciones, entre las que sobresalen la reorganización del transporte público en el conjunto de la ciudad, la implementación de edificios públicos en zonas marginales, el rescate y reapropiación del espacio público como los parques y las canchas deportivas.

Kopec, Fernando Cortés, Juan Pablo Ortiz y otros arquitectos han participado durante los últimos 15 años en diferentes proyectos que han convertido a la capital en modelo de transformación urbana, lo cual se refleja en el aspecto físico geográfico y social.

Esta exposición, que fue galardonada en la Bienal de Venecia con el “León de Oro” en el 2006, ha estado en Amsterdan (2007) y en La Haya (2009). La muestra estará abierta al público hasta el 8 de noviembre en el Museo Estatal de Arquitectura “A. V. Schusev”.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?