Home

Noticias

Artículo

Bogotá comienza a hacer mercadeo de ciudad

Con la realización en Bogotá del foro “Mercado de ciudad: la búsqueda por un lugar de identidad”, la ciudad inició el año haciendo su propio mercadeo, ante expertos internacionales en la materia.

20 de enero de 2011

Bogotá - Con la definición de la imagen y de la marca ciudad “Bogotá es más”, dada a conocer a finales de 2010 y la realización de la conferencia internacional sobre mercadeo de ciudad que se realiza hoy y mañana en Bogotá, con la presencia de destacados expertos internacionales en la materia la capital colombiana, iniciaron las acciones de mercadear a Bogotá.

El foro “Mercadeo de ciudad: la búsqueda por un lugar de identidad” se constituyó en un espacio para aprender y lo que será el mercadeo de Bogotá, pero también fue el lugar para comenzar a mostrar qué está haciendo la ciudad y en qué aspectos se destaca.

 

Expertos en mercadeo de ciudad de Alemania y del Reino Unido y el análisis de casos internacionales de Brasil, Suiza, Estados Unidos, Rusia, Argentina y Colombia, entre otros, se analizaron en el evento.

 

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, dijo que la estrategia de mercadeo de Bogotá en la que la entidad trabaja en conjunto con el Distrito, es parte del compromiso institucional con el mejoramiento del entorno para los negocios y con el fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad.

 

Para el caso de Bogotá, la estrategia parte de sus fortalezas y busca desarrollar proyectos que destaquen sus atributos en los negocios, la cultura y el medio ambiente.