Home

Noticias

Artículo

Anfitriones

Bogotá capacita 1.103 personas para el mundial Sub-20

Desde este viernes Bogotá cuenta con 1.103 nuevos anfitriones de ciudad, formados en cultura turística y conocimiento de la capital, iniciativa de una de las acciones de la campaña Bogotá anfitriona que lidera el Instituto Distrital de Turismo.

11 de junio de 2011

A través del programa de Cultura Turística se busca sensibilizar a prestadores de servicios turísticos y anfitriones de ciudad – personas que por su actividad económica tienen contacto con los visitantes; con el fin de contribuir a promover y mejorar la percepción de ciudad turística.

Dentro del grupo participante del programa se destacan actores del sector turístico como: taxistas, equipajeros, conductores de buses, informadores de misión Bogotá, personal de apoyo de Movilidad y Ola Naranja, entre otros.

Los nuevos anfitriones participaron de talleres lúdicos de 25 horas de duración cada uno bajo las siguientes temáticas: Bogotá Turística, Reconocimiento del Destino y Atención con Calidad, formación que concluyó con un recorrido como parte de la práctica y aplicación de lo obtenido en las sesiones.

Gracias a esta iniciativa los participantes reconocieron la importancia de ofrecer servicios con altos estándares de calidad, lo que se convierte en un gran aliado para generar tanto a la empresas como al destino una mayor competitividad.

Es así como la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011, será el evento más importante que vivirá la ciudad en años y el momento oportuno para despertar la responsabilidad de ser buen anfitrión y de asumir desde la perspectiva personal el compromiso de hacer de Bogotá, una ciudad más grata, más amable para propios y visitantes.

Ser anfitrión implica ser un ciudadano ejemplar, un modelo de lo que deben proyectar todos los bogotanos y residentes en la ciudad: “Personas que siempre hablan bien de la ciudad, personas íntegras, respetuosas y confiables; atentos a solucionar las inquietudes de los turistas y visitantes que vienen a la ciudad; dispuestos a ayudar a disfrutar del destino a todo

aquel que lo recorre; generar un ambiente de familiaridad con el visitante”, reiteró la Directora del Instituto Distrital de Turismo, Nohora Isabel Vargas Castro.

Atención en el espacio público

Movilidad/ Transmilenio

Misión Bogotá

Scout de Colombia

 

(539 personas)

 

Aeropuesto: Conductores de taxi y equipajeros

 

(322 personas)

 

Transporte turístico y Terminal

 

(146 personas)

 

Atractivos y sitios de comercio

Museo de arte moderno

Inversiones Co Ltda

 

(96 personas)

 

Total de capacitados

 

(1103 personas)