| 6/11/2011 9:00:00 AM

Bogotá capacita 1.103 personas para el mundial Sub-20

Desde este viernes Bogotá cuenta con 1.103 nuevos anfitriones de ciudad, formados en cultura turística y conocimiento de la capital, iniciativa de una de las acciones de la campaña Bogotá anfitriona que lidera el Instituto Distrital de Turismo.

A través del programa de Cultura Turística se busca sensibilizar a prestadores de servicios turísticos y anfitriones de ciudad – personas que por su actividad económica tienen contacto con los visitantes; con el fin de contribuir a promover y mejorar la percepción de ciudad turística.

Dentro del grupo participante del programa se destacan actores del sector turístico como: taxistas, equipajeros, conductores de buses, informadores de misión Bogotá, personal de apoyo de Movilidad y Ola Naranja, entre otros.

Los nuevos anfitriones participaron de talleres lúdicos de 25 horas de duración cada uno bajo las siguientes temáticas: Bogotá Turística, Reconocimiento del Destino y Atención con Calidad, formación que concluyó con un recorrido como parte de la práctica y aplicación de lo obtenido en las sesiones.

Gracias a esta iniciativa los participantes reconocieron la importancia de ofrecer servicios con altos estándares de calidad, lo que se convierte en un gran aliado para generar tanto a la empresas como al destino una mayor competitividad.

Es así como la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011, será el evento más importante que vivirá la ciudad en años y el momento oportuno para despertar la responsabilidad de ser buen anfitrión y de asumir desde la perspectiva personal el compromiso de hacer de Bogotá, una ciudad más grata, más amable para propios y visitantes.

Ser anfitrión implica ser un ciudadano ejemplar, un modelo de lo que deben proyectar todos los bogotanos y residentes en la ciudad: “Personas que siempre hablan bien de la ciudad, personas íntegras, respetuosas y confiables; atentos a solucionar las inquietudes de los turistas y visitantes que vienen a la ciudad; dispuestos a ayudar a disfrutar del destino a todo

aquel que lo recorre; generar un ambiente de familiaridad con el visitante”, reiteró la Directora del Instituto Distrital de Turismo, Nohora Isabel Vargas Castro.

Atención en el espacio público

Movilidad/ Transmilenio

Misión Bogotá

Scout de Colombia

 

(539 personas)

 

Aeropuesto: Conductores de taxi y equipajeros

 

(322 personas)

 

Transporte turístico y Terminal

 

(146 personas)

 

Atractivos y sitios de comercio

Museo de arte moderno

Inversiones Co Ltda

 

(96 personas)

 

Total de capacitados

 

(1103 personas)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?