| 10/4/2010 12:20:00 PM

Bogotá ambiental

Con la “Ruta que Enseña Ciudad” todos los usuarios viven, conocen y se apropian de su ciudad a través de un recorrido educativo que destaca el patrimonio cultural, social, histórico y ambiental en el marco de la formación ciudadana. La Ruta es un programa entretenido en el cual niños, adultos, estudiantes y familias, pueden conocer y aprovechar los espacios con los que cuenta cada ciudad y aprender al mismo tiempo.

Bogotá.- Durante estos recorridos gratuitos, los participantes del Programa cuentan con el acompañamiento de los Formadores de Ciudad, quienes cumplen un papel pedagógico fundamental. Ellos son los encargados de hacer la guianza, relatando historias sobre los sitios visitados, las transformaciones urbanas y los hitos sociales que marcan la vida de la ciudad.


Los usuarios podrán escoger el tema que más les guste y el horario que más se acomode, en horas de la mañana o la tarde. Durante tres horas los usuarios podrán conocer muchos sitios que activan el aprendizaje sobre la transformación, cultural, educativa ambiental y de emprendimiento de la ciudad, en pro de contribuir a un mejor comportamiento ciudadano de los beneficiarios en el este territorio compartido.

 
En la Ruta ambiental los participantes recorrerán escenarios como el Parque de los Periodistas, reviviendo miles de experiencias que han ocurrido en este emblemático lugar. Además, conocerán la historia del Río San Francisco y aprenderán de una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad: La Aguas. Pasarán el Antiguo Puente y la famosa Quinta de Bolívar.


Inician el recorrido panorámico por los cerros orientales, haciendo una parada en el Mirador del CAI Vía Choachí, en el cual podrán ver la ciudad en en una de sus formas más naturales. Más adelante, los usuarios se encontrarán con los parques de la Independencia y Nacional. A lo lejos, verán descender de los cerros orientales el río Arzobispo, que recorre la ciudad por las calles del tradicional barrio Teusaquillo.


Siguiendo el recorrido, podrán apreciar un inmenso jardín entre la calle 45 y 34, el Parkway del barrio La Soledad. Cerca de allí la Ruta se acercará a la Universidad Nacional, un campus en todo el sentido de la palabra.


Sigue el recorrido y mientras los Formadores de Ciudad cuentan las anécdotas, la Ruta llega a 113 de hectáreas de color verde, el parque más grande Latinoamérica: El Parque Simón Bolívar.


La Ruta abre las puertas al conocimiento sobre ruedas, cerrando este viaje en el Humedal Santa María del Lago, una muestra representativa de la composición, estructura y función de los humedales de la Sabana de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?