Home

Noticias

Artículo

Boeing trabaja para mejorar oferta sobre contrato aviones cisterna de EU

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció hoy que trabaja en una mejora de su oferta para lograr el contrato de aviones cisterna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, por el que compite también la europea EADS.

1 de febrero de 2011

Nueva York - Boeing informó en uno de sus blogs que, después de que el equipo especializado en aviones cisterna se reuniera el lunes con representantes de la Fuerza Aérea estadounidense en una base militar de Ohio, se encuentra en proceso de realizar "ajustes finales" a su oferta final y que ésta se presentará el próximo 11 de febrero.

"Se tratará de nuestra mejor oferta, una que estará en sintonía con las décadas de experiencia de Boeing con aviones cisterna y con la mejor tecnología y que cumplirá con los requisitos de la Fuerza Aérea", dijo la compañía.

Boeing detalló que esa reunión con oficiales de las fuerzas aéreas supuso "la última oportunidad para conocer la opinión que tienen de nuestra propuesta" antes de que se decida quién gana el concurso.

"Nuestro equipo está centrado en una sola cosa: proveer a las Fuerza Aérea de los aviones cisterna más completos al menor coste para los contribuyentes", añadió la firma aeronáutica, que lucha con la europea EADS por un contrato de 35.000 millones de dólares para la fabricación de 179 aviones cisterna.

En la propuesta que Boeing presentó el julio pasado, la compañía con sede en Chicago (Illinois) detalló que quiere utilizar una variación de su avión civil 767 para construir los aviones cisterna que abastecen de combustible a los aviones militares.

Los títulos de Boeing subían hoy un 1,18%, hasta 70,3 dólares cada uno, en la Bolsa de Nueva York a falta de cerca de una hora para el cierre de la sesión regular, mientras que acumulan una revalorización de alrededor del 14% en los últimos 12 meses.

 

(Efe)