| 6/25/2007 12:00:00 AM

Boeing sube precios de sus aviones

El aumento de precios es "generalmente consistente con las tasas de inflación para bienes manufacturados", de acuerdo con Jim Condelles, portavoz de Boeing. Agregó que el factor de más peso para el incremento fueron los incrementos de costos laborales y no tanto el costo de materia prima, aunque ambos fueron parte de los cálculos de la empresa.

Seattle.- Boeing Co. ha incrementado en cerca de 5,5% el precio de lista de todos sus aviones, incluyendo el 787 Dreamliner a debutar el próximo mes, para adecuarlos a los costos de materiales y mano de obra.

Condelles añadió que la empresa generalmente aumenta cada año los precios de lista de aviones para ajustarlos con los costos.

Hasta el jueves pasado, un 787 nuevo podía costar entre 146 y 200 millones de dólares, cerca de 6% más que en el precio listado del 2006, que variaba entre 138 y 188 millones, según el modelo. Los precios de los Boeing 737, que han recibido más de 7.000 pedidos a lo largo de más de 40 años en el mercado, aumentaron de 50 a 85 millones, dentro de un rango de 47 y 80,5 millones en el 2006.

Los precios de lista de Boeing, basados en configuraciones diferentes para cada tipo de avión, son considerados el punto de referencia para negociaciones con aerolíneas.

El fabricante de aviones viene trabajando para lanzar su primer 787 el 8 de julio. Se calcula que las pruebas de vuelo comiencen a fines de agosto, y la empresa tiene planeado entregar en mayo próximo su primer avión para propósitos comerciales a All Nippon Airways Co. Boeing ha recibido 584 pedidos de 787.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?