| 4/4/2011 5:40:00 PM

Boeing recomienda a aerolíneas inspeccionar los 737 ante incidente Southwest

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing recomendó hoy a las aerolíneas que disponen de aviones 737 en sus flotas que realicen una investigación en ellos para detectar posibles casos de fatiga en el fuselaje, tras el suceso ocurrido a una nave de Southwest en Arizona.

Nueva York - "Boeing emitirá un boletín a todas las aerolíneas que vuelan con los modelos antiguos del 737 para que hagan inspecciones especiales en determinados puntos de unión de sus fuselajes", señaló hoy el diario New York Times en su edición digital.

Esta decisión sigue a los problemas experimentados el pasado viernes por un avión de esa categoría que cubría el trayecto de Phoenix (Arizona) a Sacramento (California) y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Yuma (Arizona) después de que se agrietara el techo de la aeronave.

Aparte de los problemas en el 737, que llevaba 118 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, la aerolínea ha detectado al menos otros tres aviones que podrían tener el mismo problema.

El Boeing 737 lleva en el mercado, con sus diferentes versiones, desde mediados de los años sesenta y es una de las naves más utilizadas por las aerolíneas,

Después de que Southwest Airlines detectase grietas en otros tres de sus aparatos, canceló 70 vuelos más, con lo que son ya 670 los trayectos afectados después de ese incidente.

La firma indicó que esas naves han sido apartadas del servicio hasta que se completen la reparaciones necesarias, mientras que un total de 57 más han sido inspeccionadas con éxito y han vuelto a prestar servicio a la compañía.

"La aerolínea continúa inspeccionando las aeronaves y devolverá al servicio a las que no tengan problemas", indicó la compañía en un comunicado.

El avión dañado, en el que una azafata y un pasajero sufrieron heridas leves, entró en servicio hace quince años, mientras que la flota total de 737 de la aerolínea es de 548 aeronaves.

Southwest Airlines opera unos 170 aviones 737-300 y recientemente reemplazó la cubierta de aluminio de muchos de ellos, una operación que no efectuó en ochenta naves, entre las que están tanto la protagonista del incidente del viernes como las tres en las que se han detectado grietas.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?