| 7/9/2007 12:00:00 AM

Boeing presenta su 787 Dreamliner

Con la presencia en el escenario de sobrecargos de cada una de las aerolíneas que han hecho pedidos del avión, las puertas de la enorme planta se abrieron de par en par mientras la aeronave ingresaba lentamente entre los acordes de una canción compuesta especialmente para el 787, que Boeing llama Dreamliner.

Everett, Washington, EE.UU.- La empresa Boeing Co. presentó su nuevo avión de pasajeros 787 ante miles de personas que atestaron su planta amplia de ensamble para participar en la ceremonia.

"Nuestra aventura comenzó hace unos seis años cuando supimos que estábamos en la cúspide de entregar nuevas y valiosas tecnologías que harían una diferencia económica con los clientes de nuestra línea aérea", dijo Mike Bair, vicepresidente y gerente general del programa 787, ante los asistentes el domingo.

"En nuestra área de negocios, eso ocurre alrededor de cada 15 años, así que aprovéchenlo", añadió sobre la presentación del primer modelo nuevo de Boeing en 12 años.

El director ejecutivo de Boeing Jim McNerney afirmó que el 787 ofrecerá una "mejoría sustancial en los viajes aéreos: serán más asequibles, cómodos y prácticos para los pasajeros, más eficientes y rentables para las aerolíneas, y más progresistas en términos ambientales para nuestra Tierra".

Boeing ha recibido al menos 600 órdenes de clientes que esperan del fabricante el cumplimiento de su promesa de que el avión a propulsión de tamaño mediano y largo alcance quemará menos combustible, tendrá un mantenimiento más barato y ofrecerá más comodidades a los pasajeros en comparación con los aparatos que vuelan hoy en día.

El 787, el primer avión completamente nuevo de Boeing desde que la empresa presentó el 777 en 1995, será la primera aeronave comercial importante del mundo que esté fabricada principalmente con partes de fibra de carbono, la cual es más ligera, más durable y más resistente a la corrosión que el aluminio.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?