Home

Noticias

Artículo

Boeing no ve motivo para actualización del 737

Boeing no ve una "razón de peso" para imitar a su rival europeo Airbus, que actualizará su avión de pasajeros de cabina estrecha, su modelo de mejor venta, dijo el jefe de aviación comercial del fabricante estadounidense a Financial Times.

10 de diciembre de 2010

Londres.- Airbus, el mayor fabricante de aviones a nivel mundial, dijo a comienzos de mes que invertiría casi 1.300 millones de dólares en mejorar la eficiencia de su A320, acondicionándolo con motores que ofrecen un ahorro de combustible de un 15%.

Boeing evaluaba si mejorar su modelo 737, dado que las aerolíneas y el mercado acogieron el anuncio de Airbus, realizado el 1 de diciembre.

"Ciertamente, no podemos ver una razón de peso para hacerlo", diji Jim Albaugh en una entrevista publicada en la edición del viernes del diario.

Albaugh dijo que sólo agregaría "unos pocos puntos porcentuales" en los beneficios financieros para las aerolíneas que son sus clientes.

"Considero que la mayoría de ellos esperará por una nueva aeronave", añadió.

Albaugh también confirmó que la fecha de entrega de sus primeros aviones 787 se correría hasta por lo menos el segundo trimestre del año próximo, pero no quiso ser más específico, reportó FT.

Boeing ha postergado la entrega del Dreamliner en seis ocasiones por causa de problemas relativos a la ingeniería y a su cadena de proveedores global, así como a disturbios laborales.

REUTERS