| 10/10/2007 12:00:00 AM

Boeing deberá demorar entrega del 787

La demora subraya los problemas que ha tenido Boeing para construir los nuevos aviones y podría desacelerar el impulso obtenido por la empresa luego de años de ir a la zaga de su rival europea Airbus en la fabricación de aviones comerciales.

Chicago.- Boeing Co. está posponiendo en seis meses sus entregas iniciales del 787 Dreamliner debido a problemas para completar el ensamblaje de las primeras aeronaves, informó el miércoles la empresa.

Boeing dijo que las entregas, inicialmente programadas para mayo del año próximo, serán postergadas hasta fines de noviembre o de diciembre de 2008.

El 787 es el primer avión totalmente nuevo de Boeing desde que las aerolíneas comenzaron a usar el 777 en 1995. Su material es una amalgama de fibras de carbón. Se trata de un producto más liviano, más durable y menos proclive a la corrosión que el aluminio.

Pero los esfuerzos de la compañía han sido eclipsados, entre otras cosas, por la dificultad de obtener a tiempo las partes prometidas por los abastecedores.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?