| 3/22/2012 11:45:00 AM

Boeing, Airbus y Embraer, socios en biocombustible para aviación

Las fabricantes de aviones Boeing, Airbus y Embraer se han unido a gobiernos y productores de biocombustibles para promocionar y acelerar el desarrollo de gasolinas aeronáuticas que reducen las emisiones de carbono.

Las tres firmas firmaron un preacuerdo en la Cumbre de Medio Ambiente y Aviación del Grupo de Acción para el Transporte Aéreo (ATAG por sus siglas en inglés) en Ginebra, dijo Boeing en un comunicado.

"Dos de las mayores amenazas para nuestra industria son el precio del petróleo y el impacto del transporte aéreo comercial sobre nuestro medio ambiente", dijo el presidente ejecutivo de Boeing, Jim Albaugh.

Una nueva norma de la Unión Europea, que empezó a regir a partir del 1 de enero, obliga a las líneas aéreas que vuelan hacia y desde la región a comprar permisos de emisión de carbono para contrarrestar sus emisiones.

Sin embargo, una guerra comercial se está gestando en Estados Unidos, China e India -los tres principales emisores de carbono- cuestionando la jurisdicción legal de la UE para aplicar sus reglas a la totalidad de cada vuelo.


Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?