Home

Noticias

Artículo

Boeing advierte de posible demora en entrega de avión Dreamliner

En una conferencia telefónica, el gerente general del programa Dreamliner, Scott Fancher, dijo que Boeing no ha tomado aún la decisión de aplazar la primera entrega, a la aerolínea japonesa All Nippon Airways.

15 de julio de 2010

Chicago.- Boeing Co ha encontrado situaciones en los vuelos de prueba de su 787 Dreamliner que pueden postergar la entrega del primer avión de compuesto de fibra de carbono hasta la primera mitad del 2011, desde el cuarto trimestre, dijo el fabricante en un comunicado.

"Nos hemos topado recientemente con asuntos que han movido un poco nuestra programación", dijo Fancher.

Los asuntos se relación con la "configuración de instrumentos" e inspección de trabajos, dijo Fancher. El ejecutivo dijo que un posible retraso no está relacionado con las operaciones del avión.

El Dreamliner ya tiene un retraso de más de dos años frente a su calendario inicial. La producción del avión se retraso cinco veces en tres años y el vuelo inicial se pospuso seis veces por falta de partes, problemas de diseño y una huelga de dos meses en una fábrica de Boeing durante el 2008.

"Queremos dar una pequeña señal de cautela en el sentido de que las cosas pueden llevarse a la primera parte del próximo año", dijo. "Nuestro calendario aún muestra la entrega a final de año", añadió.

Las acciones de Boeing, que integran el índice Dow Jones, bajaban un 1,2 por ciento a 63,96 dólares. La empresa es el segundo mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, detrás de la europea Airbus, una filial de EADS.

 

Reuters