| 11/3/2010 9:50:00 AM

Boehner quiere derogar reforma "monstruosa" de la salud

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Joh Boehner, dijo el miércoles que el electorado ha emitido un mandato para derogar la reforma de la salud del gobierno, al que calificó de "monstruosidad".

Washington.- El próximo presidente de la Cámara de Representantes dijo a la prensa que la nueva mayoría republicana de la cámara y la reducción de la mayoría demócrata en el Senado demostraban que el pueblo rechaza "la agenda Obama-Pelosi".

El republicano por Ohio es el primero en la línea sucesoria de Nancy Pelosi, demócrata de California y la primera mujer que preside la cámara baja. La presidencia de la cámara corresponde al bloque mayoritario.

"El pueblo estadounidense estaba preocupado de que el gobierno se haría cargo de la atención de salud", dijo Boehner, posando junto al dirigente del bloque republicano Eric Cantor. "Me parece importante que sentemos las bases para iniciar la derogación de esta monstruosidad".

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?